EFICIENCIA ENERGÉTICA Y ENERGÍAS RENOVABLES

La situación geopolítica y el inevitable agotamiento de recursos fósiles hacen inevitable un cambio de paradigma en el modelo de consumo energético actual en el mundo y los costes asociados a cada recurso. Motivado por este cambio de escenario desde la unión Europea ya se han planteado planes de reducción de consumo y aumento de implantación de las energías renovables como el Pla 20-20-20, que obliga en los países a reducir  un 20% el consumo de energía primaria mediante la eficiencia energética y lograr un 20% de generación eléctrica renovable por 2020.

La adaptación progresiva de estos criterios a la normativa nacional va abriendo puertas a los consumidores para facilitar la implantación de sistemas de eficiencia energética y energías renovables. Conjuntamente con el cliente Cenpas puede liderar el proceso para encontrar las alternativas existentes en el mercado actual y la solución que más puede ofrecer a las necesidades de cada cliente.

Texto a la izquierda:

EFICIENCIA ENERGETICA

El servicio de asesoría en eficiencia energética de Cenpas ofrece un amplio abanico de soluciones. Desde el análisis de Facturación eléctrica, consiguiendo ahorro con inversión cero en materiales, hasta la implantación de mejoras de la eficiencia energética de instalaciones de climatización, ventilación, alumbrado y procesos, puesto que se dispone de la solución requerida por el cliente tanto en el sector industrial como en el terciario.

SOLAR FOTOVOLTAICA Y AUTOCONSUMO

Ante el escenario actual que apunta a la integración de esta fuente energética dentro de la instalación eléctrica interior mediante el autoconsumo, Cenpas se adelanta ofreciendo un estudio técnico preciso del dimensionado de la instalación para obtener un balance equilibrado entre energía consumida y generada que permita una maximización del regreso de la inversión realizada. Se permite de este modo un ahorro del gasto eléctrico y una mayor independencia respecto a la compañera distribuidora.

CERTIFICACIÓN  ENERGETICA DE VIVIENDAS,  LOCALES Y EDIFICIOS

A partir del 1 de junio de 2013 es obligatorio poner a disposición de los compradores o arrendadores de edificios o de parte de los mismos, para alquileres con una duración superior a cuatro meses, un certificado de eficiencia energética donde se indique la calificación energética del edificio, las características energéticas del local y recomendaciones para la mejora de los niveles óptimos o rentables de la eficiencia energética. Cenpas ofrece todo su conocimiento, versatilidad y experiencia para optimizar costes y ofrecer la máxima competitividad.

Para casos con mayores requerimientos, la certificación alemana DGNB evalúa la sostenibilidad de edificios mediante diferentes criterios. Con esta evaluación y las mejoras propuestas durante el proceso se cataloga el edificio (oro, plata, bronce) en función del índice de rendimiento nominal obtenido. Cenpas, en colaboración con la ingeniería INGETECNIA, consultora certificada por el DGNB, ofrece el servicio integral de certificación energética de edificios DGNB.